Mucha gente se asusta cuando hablamos de síncopas, especialmente milongueros y milongueras del mundo, que siempre están con la duda, preguntándome a mí, preguntándole a los músicos en general, cómo es la síncopa de esta orquesta, cómo es la síncopa de tal otra orquesta. Hoy nos vamos a meter con algunas de las variantes más importante de la síncopa de la orquesta de Carlos Di Sarli.
Una de las claves que nos ayuda a reconocer y a entender mejor de qué está hecho este gran estilo que nos gusta tanto. Vamos a meternos en profundidad y revisar uno por uno los elementos más significativos de la síncopa disarliana. Nos metemos de lleno. Aquí vamos. ¡Ojalá lo disfruten!
Hello tango friends! A lot of people get scared when we talk about syncopation, especially milongueros and milongueras of the world, who are always in doubt, asking me, asking musicians in general, how syncopation is in this orchestra, how syncopation is another orchestra. Today we're going to get into some of the more important types of syncopation of Carlos Di Sarli's orchestra.
One of the keys that helps us to recognize and to better understand what this great style that we love so much is made of. Let's do a deep dive and go through, one by one, the most significant elements of the disarlian syncopation. Let’s dive right in. Here we go. I hope you enjoy it!