Discografía Fundamental - Ep.8 - Juan Cedrón y Juan Gelman
A comienzos de los años ’60 época en la cual el tango comenzaba a atravesar la mayor depresión de su historia el Juan "Tata" Cedrón formó su legendario cuarteto. Mientras los tangueros más tradicionales insistían en devolverle al tango su carácter masivo a través de repertorios dramáticos y los tangueros más modernos apostaban a la vanguardia de Piazzolla y Rovira, Cedrón se inventó a sí mismo, creó su propia alternativa, una búsqueda con camino propio. Este primer registro junto al poeta Juan Gelman sería el puntapié inicial de una larguísima y valiosa producción. “Madrugada” se editó en 1964 y es un disco que aunque paria hizo historia. Hoy lo escuchamos y lo releemos como una postal que nos moviliza y nos hace pensar. Seguramente debamos dejar los zapatos de baile a un lado, bajar un poco las luces y recién entonces sumergirnos en la maravillosa intimidad de su verdad.
¡Ojalá lo disfruten!
In the early '60s - a period in which tango was going through the greatest depression in its history - Juan “Tata” Cedrón formed his legendary quartet. While more traditional tango enthusiasts insisted on restoring tango to its mass appeal through dramatic repertoires, and the more modern tangueros embraced the avant-garde of Piazzolla and Rovira, Cedrón reinvented himself, creating his own alternative, a pursuit with its own path. This initial recording with the poet Juan Gelman would be the starting point for a very long and valuable production. "Madrugada" was released in 1964 and is a record that, although an outcast, made history. Today, we listen to it and revisit it as a postcard that moves us and makes us reflect. Surely, we must set aside our dance shoes, dim the lights a bit, and only then immerse ourselves in the wonderful intimacy of its truth.