Discografía Fundamental - Ep.5 - Roberto Goyeneche
¡Hola amigos y amigas del tango! (English below)
Roberto Goyeneche es uno de los cantores de tango más emblemáticos y favoritos de todos los tiempos. Su estilo se fue desarrollando poco a poco hasta convertirse en un modelo para colegas y aspirantes, tanto que probablemente sea hoy el cantor más imitado del tango. Este disco (“Mensaje de Tango”, tal el nombre original hoy reeditado como “El cantor de Buenos Aires”) de 1968 -acompañado por la Orquesta Típica Porteña, con arreglos y dirección del bandoneonista Raúl Garello- lo encuentra en su mejor momento como intérprete.
Los arreglos de Garello y la orquesta -en la que tocan el pianista Osvaldo Berlingieri, el contrabajista Fernando Cabarcos y el violinista Fernando Suárez Paz- son el mejor marco para este momento de Goyeneche.
Aquí hay versiones definitivas -si algo así existiera- de superclásicos como “Cafetín de Buenos Aires”, “Fuimos”, “El Motivo”, “Mimí Pinzón” y una versión imperdible de “Mensaje”. ¡Qué bien que canta!, todo funciona en este disco, no tenerlo es perderse una de las mejores grabaciones que tuvo el tango en los años ‘60.
¡Ojalá lo disfruten!
Un abrazo desde Buenos Aires,
-Igna
Roberto Goyeneche - Mensaje de Tango
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
(English)
Hello tango friends!
Roberto Goyeneche is one of the most iconic and beloved tango singers of all time. His style gradually developed to become a model for colleagues and aspiring artists, making him perhaps the most imitated tango singer today. This 1968 album (“Mensaje de Tango”, as the original title, now reissued as “El cantor de Buenos Aires”), accompanied by the Orquesta Típica Porteña, with arrangements and direction by the bandoneon player Raúl Garello, captures him at his best as a performer.
Garello's arrangements and the orchestra - featuring pianist Osvaldo Berlingieri, bassist Fernando Cabarcos, and violinist Fernando Suárez Paz - provide the perfect backdrop for this moment in Goyeneche's career.
Here, you'll find definitive versions - if such a thing exists - of timeless classics like "Cafetín de Buenos Aires," "Fuimos," "El Motivo," "Mimí Pinzón," and an unmissable rendition of "Mensaje." His singing is exceptional, and everything comes together seamlessly on this album; not having it means missing out on one of the finest recordings that tango produced in the 1960s.
I hope you enjoy it!
Best regards from Buenos Aires,
-Igna